¿Cómo armo mi rutina de skincare?

Armar tu rutina es súper fácil, pero es importante mencionar que nunca está de más y es muy importante siempre consultar con tu dermatólog@ 🧡
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El orden de los pasos está basado de menor densidad a mayor densidad en los productos. Aún siendo muchos pasos, no es necesario hacer los 9 o 10 pasos para que tu rutina sea efectiva. Te tenemos un tip para empezar con tu rutina, que solo es de 3 pasos básicos, limpiar, hidratar y proteger:
(1. Sensibio Gel Moussant de Bioderma, 2. Day Creme de Cosmetic Skin Solutions, 3. Protector solar con color de Envera)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. Limpiador a base de agua
Esto quiere decir básicamente un jabón especial para la piel de la cara. Súper importante que sean indicados para el rostro. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2. Hidratante
Puede ser en formato de crema, gel o hasta suero, dependiendo de tu tipo de piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3. Protección solar
Este puede ser el paso más importante de todos, porque es el que protege tu piel no solo de envejecimiento prematuro, si no que te protege del daño celular que causa el sol en la piel que se desarrolla en cáncer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para cuidar y proteger tu piel estos 3 pasos son esenciales para poder tener resultados óptimos. Pero existen los pasos extras o complementarios que son los que tratan específicamente necesidades de tu piel, cómo puede ser acné, manchitas, enrojecimiento, líneas de expresión, entre otros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si viéramos en una lista el orden de los pasos de skincare se verían así:
⠀⠀⠀⠀⠀

(1. Cleansing Balm de Heimish, 2. Sensibio Gel Moussant de bioderma, 3. Matcha Toner de Momiji, 4. Supreme Hydra Serum de Cosmetic Skin Solutions, 5. Brightening Mask de Acure, 6. Day Creme de Cosmetic Skin Solutions, 7. Eye Cream de Acure, 8. Aceite de argán de Acure, 9. Protector solar con color de Envera.)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 1. Limpieza a base de aceite
Este paso es súper importante si utilizas maquillaje a prueba de agua. Ya que los bálsamos o aceites ayudan a derretir y remover todo el maquillaje y protector solar que se utilizó durante el día. Pero OJO es súper importante que este limpiador sea acompañado del siguiente paso: el limpiador a base de agua.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2. Limpieza a base de agua
El limpiador a base de agua es esencial en la rutina, ya que limpia y remueve suciedad de la piel. También puede llegar a remover maquillaje que no sea a prueba de agua.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3. Tónico 
Ayuda a balancear la piel y a prepararla. En algunos casos los tónicos están adicionados con ácidos para tratar acné o manchas. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4. Suero
Son productos con altas concentraciones de un ingrediente en especial y ayudan a tratar problemas mas especificos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5. Mascarilla
Este paso es muy bueno si se usa de 1-2 veces por semana dependiendo del tipo de mascarilla. Puede ser en formato de sheet mask o de arcilla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
6. Crema
Este paso es igualmente esencial. Hasta las pieles más grasas necesitan hidratarse con el formato que más te guste: en gel, suero o crema.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
7. Contorno de ojos
Este paso es muy recomendado si tienes algo que tratar en específico en tu contorno de ojos como es hiperpigmentación, inflamación, líneas de expresión u otros. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
8. Aceites
Este paso depende de gustos, si tu piel es súper seca o estamos en temporada de frío algunos aceites pueden ayudar a sellar la hidratación por tiempo más prolongado. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
9.  Protección solar
El paso más importante. Este paso es el ultimo de todo antes del maquillaje. Se debe aplicar en la mañana y estar re-aplicando cada 2-3 horas durante el día. Para re-aplicar si utilizas maquillaje puedes optar por polvos, brochas o brumas. 
Recuerda que aunque estés dentro de tu casa es importante aplicar sin falta. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hay que recordar que para tener resultados no se necesitan los 9 pasos. Se van agregando pasos dependiendo la necesidad de tu piel. Por ejemplo, ya cuentas con los 3 pasos básicos que es limpiar hidratar y proteger pero deseas algo para tratar manchas. Para esto puedes agregar un paso más que es un suero que contiene agentes despigmentantes a tu rutina. 
Los pasos complementarios dependen siempre de las necesidades especificas de cada piel. 🧡
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Encuentra tu rutina con nosotros:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀