This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

3 msi con mercado pago compras +$1,800

¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje? Tips y productos recomendados

¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje? Tips y productos recomendados

¿Cómo reaplicar protector solar sobre el maquillaje sin arruinar tu look? Seguramente te has hecho esta pregunta varias veces ¡No te preocupes! Preparamos algunos consejos y trucos para que puedas proteger tu piel.

Antes de pasar a las reaplicaciones de protector solar, hagamos un repaso sobre la primera aplicación, que debes realizar con tu carita limpia, 10 o 15 minutos después de tu crema humectante y 30 minutos antes de exponerte al sol.

  • Se recomienda usar 2 gramos de producto por centímetro cuadrado. Un truco para calcularlo son dos líneas de producto extendidas en tus dedos índice y medio, pero esto dependerá de su densidad.
  • Extiéndelo sobre tu rostro de manera uniforme, mediante un suave masaje
  • No te olvides del cuello, orejas y escote, que también son áreas expuestas al sol.
  • Espera 15 minutos antes de su aplicación para seguir con tu maquillaje.
  • Si usas un protector solar en barra, recuerda aplicar uniformemente y dar un suave masaje para cubrir bien.
  • Usa un protector en bálsamo labial para esa zona. ¡Existen opciones con color!

Recuerda elegir un protector solar resistente al sudor y al agua, de amplio espectro, con un SPF de 30 o más, con fórmulas ligeras y no comedogénicas para garantizar que no obstruyan tus poros

Puedes encontrar protectores solares que tienen la función de base de maquillaje, unifican, dan efecto mate y tienen color. Así, ¡tu rutina de makeup y protección será más sencilla!

Existen protectores solares físicos y químicos: Conoce la diferencia en este post

Productos recomendados:

  • Face Shield Classic SPF 50: Protector 100 % mineral y con fórmula hidratante, sin aceite. Cobertura ligera e invisible. Es ideal para todos los tonos y tipos de piel. 
  • Protector Solar de Envera SPF 50: Acabado mate, sin sensación grasosa ni pegajosa, para un maquillaje liso y duradero. No es irritante. Apto para pieles sensibles.
  • Sunforgettable Total Protection Face Shield FLEX SPF 50: Textura liviana. Ideal para pieles normales, mixtas o secas. Unifica el tono de la piel, para una apariencia radiante y un acabado hidratante.

Opciones de reaplicación: Elige el más práctico

El protector solar debe reaplicarse cada 2 a 3 horas, o cada 80 minutos cuando se está en contacto con el agua y durante actividades físicas intensas.

Para facilitar el proceso, busca presentaciones que puedan aplicarse fácilmente y que no interfieran con tu maquillaje. 

Para ello, tienes tres opciones súper prácticas: Brush On Shield, que son brochas con polvo protector; protectores en barra y protectores en crema o barra, pero con color. Vamos a revisar cómo puedes usarlos para reaplicar y las ventajas de cada uno. 

1. Sun Brush, perfecto para matificar y retocar tu maquillaje

Se trata de una brocha unida a un contenedor con polvo protector con los mismos beneficios que las otras presentaciones, pero hay que cuidar la técnica de aplicación:

  • Recarga la brocha dando golpes ligeros por la parte de atrás. Puedes hacerlo con la tapa puesta o sin ella para notar cómo se libera el polvo.
  • Aplica haciendo movimientos circulares o rectos, según el área del rostro que deseas cubrir.
  • Asegúrate de pasar cuatro o cinco veces por cada zona para aplicar suficiente producto.
  • Repite el procedimiento por todas las áreas expuestas al sol como nariz, pómulos, frente y cuello. 

Ventajas:

Se ha demostrado que tiene la misma efectividad que las otras presentaciones y es uno de los formatos más prácticos de protector solar, por lo que es una de las opciones más buscadas para la reaplicación. Además, permite a tu piel respirar, brinda un efecto mate y no interfiere con tu maquillaje.

Desventajas:

La desventaja de esta presentación es que puede llegar a ser difícil cuantificar si se está aplicando la cantidad correcta de protector. Para evitar ese problema se recomienda comprobar con el dedo si las cerdas tienen producto al pasar el dedo por ellas.

Productos recomendados:

  • Coloresciencie Sunforgettable Brush SPF 50: Cobertura transparente y de aspecto natural, mediante una aplicación práctica que matifica.
  • SUNFORGETTABLE SHEER MATTE SPF 30 BRUSH: 100 % mineral, sin color, ideal para pieles grasas y con tendencia a imperfecciones. ¡Reduce la apariencia de poros!
  •  

    2. Stick o barra, ideal para tu bolsa

    Otra de las opciones prácticas para reaplicar protector solar es el formato stick o barra, de la que existen opciones invisibles y con color. 

    Para una aplicación adecuada debes seguir las indicaciones de cada marca, pero en general puedes seguir estos pasos:

    • Destapa tu protector y mueve la perilla para subir la barra.
    • Se recomienda realizar movimientos desde el centro del rostro hacia fuera, de tres a cuatro veces por cada zona.
    • Si lo consideras puedes difuminar o distribuir en ciertas zonas con tus dedos, dando suaves masajes.
    • Recuerda limpiar tu stick con algún pañuelo si se manchó con maquillaje.

    Ventajas: 

    Es de uso muy práctico y cómodo. Existen versiones invisibles que pueden usarse perfectamente sobre el maquillaje, pero también existen presentaciones con color. Algunas ofrecen un acabado matificante y otras un aspecto de piel humectada. No dejan sensación pegajosa.

    Desventajas:

    La barra puede tener dificultades para acceder a zonas de la cara con pequeñas curvaturas, pero puedes apoyarte de tus dedos para distribuirlo bien. 

    Productos recomendados:

    • TOCOBO Cotton Soft Sun Stick SPF 50: es de fácil aplicación. Deja un acabado suave, sin sensación pegajosa y contiene extracto de algodón. Puede ser usado sobre el maquillaje, ya que no se nota.
    • Matte Sunstick SPF 50 de Beauty of Joesen: Es un producto ligero y sin sensación pegajosa. Con acabado mate. Tiene ingredientes como Silicio, extracto de centella asiática, ácido hialurónico y extracto de cúrcuma.
    • TiZO Mineral Stick Non-Tinted SPF 45: La versión stick del famoso protector 100 % mineral y super hidratante. Lo amarás porque ayuda a disminuir la apariencia de poros y es suave con todas las pieles, ya que está libre de filtros químicos, fragancias, colorantes y conservadores. Es resistente al agua.
    • SUNFORGETTABLE® TOTAL PROTECTION™ Sport Stick SPF 50: Se mezcla fácilmente con la piel para un acabado elegante, no graso y de tacto seco, sin color. Su uso práctico y de amplio espectro lo convierten en la opción ideal para retoques a lo largo del día. Es resistente al agua y al sudor.

    3. Maquillaje con protección solar: 

    Además de las opciones pasadas la tercera opción es usar un protector solar con maquillaje, que puede ser en crema o en barra, como una forma de retocar tu makeup.

    Para una cobertura correcta, procura distribuir la crema protectora con color, a manera de base para tu maquillaje; también puedes usar un bloqueador en stick, o color balms, para la zona de los párpados, labios y mejillas. 

    Ventajas: Con esta técnica te aseguras de volver a proteger tu rostro profundamente y conseguir el efecto de color y aspecto unificado y arreglado al mismo producto. Es como realizar 2 pasos en uno: ¡protección y full makeup!

    Productos recomendados:

    • TiZO Ultra Zinc SPF 40 - Con Color: Deja una sensación suave, sedosa y elegante y sin residuos. Es libre de filtros químicos, fragancias, colorantes y conservadores.
    • Envera Protector Solar en barra con color (Peachy) FPS 50+ UVA/UVB, PA++++: Una barra de color para mejillas, párpados y labios. Es libre de sensación grasosa o pegajosa.
    • TiZO Mineral Stick Tinted SPF 45: La versión con color de TiZO en stick. Dará ese efecto primer en la piel, devolviendo la uniformidad que habías dado con tu make up por la mañana. ¡Es de los más potentes protectores contra la radiación solar!
    • Colorescience PROTECTION COLOR BALM SPF 50: Bálsamos de fórmula antioxidante, 100 % mineral. Es una opción de color para labios y las mejillas, que además brinda protección solar e hidratación.

    Recuerda que proteger tu piel no debe ser una tarea tediosa. Con estas recomendaciones, ahora sabes cómo volver a aplicar protector solar sobre el maquillaje sin sacrificar el glamour. Mantén tu piel radiante y tu maquillaje impecable sin descuidar su protección. 

    Encuentra todos estos protectores aquí

    ¡Brilla con confianza y protección solar, siempre!