5 productos de COSRX que no pueden faltar en tu rutina de skincare

5 productos de COSRX que no pueden faltar en tu rutina de skincare

A medida que el skincare surcoreano ha impulsado su presencia en Occidente, cada vez son más las marcas que se están convirtiendo en las favoritas de las personas. COSRX es una de ellas, ¿la conoces? En este post, te contaremos un poco de su concepto, misión y filosofía; asimismo, vamos a presentarte una serie de productos con los cuales podrás armar o complementar tu rutina diaria de cuidado de la piel.

“Algo más que belleza exterior”

Partamos desde lo básico: ¿Por qué “COSRX”? Su nombre es una combinación de las tres primeras letras de la palabra “Cosmetics” y de la abreviación en inglés de “Prescription”, es decir, “RX. La traducción al español sería “Prescripción cosmética”, no obstante, igualmente se le conoce como “Clean Beauty”, así que no te tome por sorpresa encontrarte este apelativo en alguna parte. 

Responde a la creencia del subtítulo arriba mencionado; les interesa que sus clientes ganen confianza en sí mismos y encuentren su propia belleza interior a través de las soluciones que han desarrollado para la necesidad de cada piel. 


El diseño de sus productos, desde sus limpiadores hasta sus bloqueadores solares, no solo se enfocan en la perspectiva de qué preocupación están atendiendo, sino en el tipo de ingredientes que emplearán y en la clase de fórmulas en las que van a trabajar. Todos se realizan en Corea del Sur y no se prueban en animales. 


Al día de hoy, atienden pedidos de más de 146 países en todo el mundo, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia, India, Singapur, Indonesia y más. Por si fuera poco, han acumulado la impresionante cantidad de 119 premios por parte de plataformas surcoreanas de belleza, medios y publicaciones especializadas en este mundo como Amazon y Allure.


Como hemos podido observar, la dedicación de COSRX se ve reflejada tanto en sus múltiples galardones, como en la gente que la ha adoptado como su marca favorita y consume su línea de productos no una, sino varias veces, tras experimentar su efectividad.

¿Qué vale la pena probar? 

Si algunos de los productos de tu rutina de skincare está por terminarse, te invitamos a que consideres la posibilidad de sumar uno de COSRX para que descubras los beneficios de sus fórmulas e ingredientes. A continuación, te mostraremos 5 opciones que te convencerán de darles una oportunidad. 

1. Low pH Good Morning Gel Cleanser

Lava tu piel con este limpiador en crema cuyas burbujas removerán los residuos de maquillaje y el sebo atrapado, además, se ocupará de las células muertas y los puntos negros mientras restaura el equilibrio del pH. Gracias a su fórmula compuesta por ácido salicílico e ingredientes botánicos, podrás iniciar tu jornada o irte a dormir con un rostro hidratado, firme y radiante.

Es amigable con pieles secas, sensibles, opacas y de textura irregular, por lo tanto, podrás disfrutar de una limpieza profunda y libre de imperfecciones sin mayor preocupación. No hay que dejar de destacar que, incluso si el nombre sugiere solo un uso matutino, en realidad se le puede utilizar como cualquier limpiador: en la mañana y en la noche después de quitar el maquillaje.

2. Advanced Snail 96 Mucin Power Essence

Una de las características más destacadas de COSRX es que muchos de sus productos tienen a la mucina de caracol como protagonista. En particular, esta esencia contiene un 96.3 % de dicha secreción, la cual le proporcionará tu rostro una hidratación única, así como una iluminación radiante.

También mejora la tonalidad desigual de la piel, calma la irritación, reduce tanto el enrojecimiento, como las imperfecciones y desvanece manchas oscuras y cicatrices. Impresionante, ¿verdad? El modo de uso adecuado es luego del limpiador y el tónico.

Por cierto, quizá te preguntes cómo es que la marca se encarga de conseguir la mucina de caracol y si la integridad de dichos animales se ve comprometida, pero los expertos de COSRX los coloca en una habitación oscura y tranquila donde son libres de moverse sin presiones, de tal modo que dejen su rastro naturalmente. ¡Los caracoles están a salvo!

3. The 6 Peptide Skin Booster Serum

Este producto potenciado con 6 péptidos, mejorará la suavidad y claridad de tu piel, combatirá problemas como el exceso de sebo en los poros, te beneficiará con sus efectos antiarrugas y te brindará firmeza, así como una textura y un tono mucho más sano. 

El sérum no solo fue dermatológicamente probado, de igual manera fue sometido a ensayos clínicos para verificar si su uso era seguro en pieles sensibles, los cuales aprobó y se avalaron por el Dermacosmetic Skin Science Laboratory. 

Es perfecto si buscas algo de sensación refrescante y no pegajosa, pues su textura a base de agua se absorberá de inmediato en tu rostro tras aplicarlo. Se recomienda colocarlo como paso inmediato después del limpiador. 

4. The Retinol 0.1 Cream

¿Quieres introducir retinol en tu rutina, pero no sabes cómo? COSRX tiene la alternativa perfecta para principiantes. Gracias a su 0.1 % de retinol puro, esta crema es ideal para quienes desean prevenir y corregir las primeras señales de envejecimiento; además, es apta para pieles propensas al acné, no deberás preocuparte de que tus poros se obstruyan. 

Los 20 resultados clínicos de su fórmula señalaron que en dos semanas de utilización, ya se mostraba una mejora en el tamaño de los poros, mientras que en cuatro, la efectividad fue evidente en las líneas de expresión y la elasticidad. 

La irritación ocasionada es mínima, sin embargo, es vital que recuerdes que cuando comienzas a aplicarte retinol, pasarás por un “periodo de prueba” y el uso de la crema se dividirá en semanas durante las cuales la frecuencia en la que te lo colocarás va a varias. Te aconsejamos leer con cuidado las indicaciones del producto y seguirlas al pie de la letra. 

5. Acne Pimple Master Patch

El acné dejará de ser un problema para ti con los parches de hidrocoloide creados por COSRX que absorberán y extraerán las impurezas de tu rostro de una manera rápida y sin rastro de cicatrices. 

Adicionalmente, mantendrán la humedad en la zona con el fin de prevenir brotes futuros. Entre sus otros ingredientes, podemos hallar la goma de celulosa y parafina líquida con efectos hidratantes, aparte del ya mencionado hidrocoloide.

Tiene tres tamaños diferentes, por lo que serás libre de elegir la que consideres más adecuada para la situación que se te presente. Plus: son resistentes al agua. Para colocarlos, bastará con que limpies el área y elijas un parche más grande que la imperfección, entonces te irás a dormir y, al despertarte, serás testigo de sus excelentes resultados. 

Conclusiones

No temas darle una oportunidad a los productos de COSRX e impulsar tu ritual de skincare para que consigas una belleza externa e interna. En NEED Beauty queremos que la alcances, por eso, preparamos una sección dedicada a la marca en la que podrás navegar y descubrir el mundo de opciones que están listas para que las pruebes. 

puede que te interese

5 opciones de protector con color para cada zona de tu carita

crea tu rutina perfecta