¿Cómo combatir el ''Maskné''?

 Primero que nada, ¿Qué es el famoso maskné? 

Maskné es el nombre que se le dió al acné causado por el utilizar mascarilla. Este término se hizo común por el uso constante de mascarilla en nuestra vida diaria.

¿Haz notado brotes nuevos o acné justo por la zona de la mascarilla? Si, es normal y es muy común que aparezcan brotes nuevos por el uso de mascarilla. Esto sucede por la poca respiración que tiene la piel de esa zona y por la fricción de la mascarilla, que acaban causando obstrucción de poros y por ende brotes y acné. 

¿Qué puedes hacer para reducir este efecto?

Te tenemos estos tips:

1. Siempre usa una mascarilla limpia

Si utilizas mascarillas deshechables, recuerda que su uso es unico y deben ser deshechadas después de usarlas. Si por el otro lado utilizas mascarillas que se puedan lavar, siempre mantén alguna limpia para que no utilices la que ya fue utilizada en el pasado.

2. Limpia tu cara 2 veces por día

Día y noche lava tu cara para que tus poros estén libres y limpios. En la noche opta por hacer doble limpieza con un limpiador a base de aceite y continúa con uno a base de agua.

Puedes optar por limpiadores que sean exfoliantes o limpiadores que contengan niacinamida para controlar el sebo. 

3. Reduce el maquillaje en la zona que va la mascarilla

Puedes optar por sólo utilizar algún protector solar con color para emparejar el tono de la piel. El maquillaje pesado puede contribuir a la obstrucción de poros de la zona. 

4. Utiliza hidratación ligera 

Opta por hidratantes en gel o crema ligera para que tu piel mantenga la hidratación óptima. Ingredientes como la niacinamida te puede ayudar a controlar la producción de sebo.

5. Exfolia tu piel de 1 a 2 veces por semana

Normalmente es recomendable exfoliar 1 vez por semana, pero ya que la piel se ve mucho más afectada por el uso de la mascarilla es recomendable exfoliar 2 veces por semana si se desea. Opta por exfoliantes no tan abrasivos si vas a exfoliar 2 veces por semana.

Puedes optar por algún suero exfoliante de noche o pads exfoliantes.

Algunos ingredientes que te ayudarán para exfoliar son: ácido salicílico, ácido láctico, ácido glicólico.

 

 Gracias por leernos!