Protector solar con color: ¡descubre cómo elegir el tono ideal para ti!

Protector solar con color: ¡descubre cómo elegir el tono ideal para ti!

El protector solar con color es un producto bastante práctico, ya que fusiona lo mejor de dos mundos: protección contra los rayos UV y un toque de maquillaje que ofrece una cobertura ligera para el rostro. 


El pequeño inconveniente al cual se enfrentan las personas que desean incluirlo en su rutina diaria, aparece al momento de elegir el tono adecuado. El tema suele crear un poco de confusión, pero en nuestro blog, desarrollaremos una guía para todas las personas interesadas en tomar la mejor decisión. ¡No te pierdas de la información que hemos preparado para ti!

Conoce tu tipo y tono de piel

¿Tu piel es seca, mixta o grasa? Contar con esta información es indispensable, pues impacta de manera directa en cómo la fórmula del bloqueador se asentará en tu rostro. Por lo general, las pieles secas se benefician de productos hidratantes que aportan luminosidad, mientras que las grasas reciben mejor acabados matificantes que controlan el brillo; en cambio, para las mixtas se aconseja un equilibrio que no sobrecargue las zonas más grasas, ni las más secas.


Lo siguiente es determinar si tu piel posee un subtono cálido, frío o neutro: el cálido se caracteriza por matices dorados o amarillentos, y el frío, por matices rosados o azulados. Ahora bien, si no logras identificarte con ninguno, es probable que tu subtono sea neutro, lo cual te permite mayor flexibilidad al elegir colores.

Highlights para seleccionar el producto ideal 

  • Prueba distintos tonos en la piel. Aplica pequeñas cantidades de tonos variados en la línea de la mandíbula y deja que se asienten unos minutos antes de tomar una decisión. De preferencia, hazlo en luz natural para evitar sorpresas y observa si el producto se oxida o cambia de color.

  • Si te encuentras entre dos tonos, opta por el más claro. Los protectores solares con color tienden a oscurecerse un poco después de ponerse, por lo que es mejor empezar con un tono más claro para evitar un acabado demasiado intenso. También recuerda que el tono ideal es aquel que desaparece en tu piel, unificándola sin crear contrastes.

  • Siempre realiza la prueba de tono en la piel limpia y sin otros elementos que alterar el color del protector solar. Esto garantizará la precisión del producto que elijas.

¿En qué influye el acabado?

Si buscas una apariencia natural y luminosa o tu piel es seca, entonces un acabado satinado es ideal, pues tu rostro tendrá un aspecto radiante y saludable; por otro lado, si tu piel tiende a ser grasa o vives en climas cálidos, un acabado mate será tu mejor aliado, ya que reducirá el brillo y te ofrecerá una textura más suave y uniforme, sin dejar una sensación pesada o pastosa. 

¿Lo tuyo es más un equilibrio entre lo luminoso y lo mate? El acabado natural o de “segunda piel” es una excelente opción, ya que te brindará una cobertura sutil que unifica el tono sin alterar la textura natural de la piel, logrando un efecto imperceptible. Es versátil y funciona bien para todo tipo de piel, siendo una opción segura para el uso diario. 

¡Tip!: Menos es más. Después de adquirir el bloqueador que más te convenga, procura no ponerte una cantidad excesiva, de lo contrario, el acabado será pastoso o desigual. Comienza con poquito y construye la cobertura de manera gradual, asegurándote de que el tono se mezcle bien con tu piel.


Ingredientes que aportan un plus

Es de gran valía que todos los bloqueadores solares estén enriquecidos con ingredientes que, además de blindar a la piel de los rayos UVA/UVB, la nutran. Componentes como el ácido hialurónico, la niacinamida y los antioxidantes se están convirtiendo en básicos dentro de dichas fórmulas.

El ácido hialurónico es un humectante que retiene la humedad en la piel a lo largo del día; la niacinamida es un ingrediente multifuncional que ayuda a mejorar la textura del rostro, reduciendo la apariencia de poros y manchas, y fortaleciendo la barrera cutánea.

En cuanto a los antioxidantes, como la vitamina C y E, escudan la piel del daño ambiental y de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro. Una opción a considerar es el Protector Solar FPS 50+ UVA/UVB de Envera, rico, justamente, en vitamina E y hecho a base de aguacate. 


Sigue aprendiendo del tema: 5 opciones de protector con color para cada zona de tu carita.


¡Ahora no tienes excusas para negarte a probar un protector solar con color! Este 2 en 1 hará de la transición de tu rutina de skincare a la de maquillaje algo más sencillo. Con nuestras recomendaciones, la elección de un tono no te dará pesadillas. 


Encuentra en NEED Beauty el producto perfecto para ti. 

puede que te interese

Colorescience: ¿por qué sus protectores solares están arrasando?

crea tu rutina perfecta