Sabemos que el skincare puede parecer un mundo lleno de productos caros y promesas exageradas, pero déjame decirte algo: cuidar tu piel no tiene que significar dejarte sin ahorros. ¡Sí, lo has leído bien!
Puedes armar una rutina de skincare efectiva sin gastar una fortuna, al elegir productos adecuados, de calidad y usarlos de forma correcta. Así que, prepárate un smoothie y ponte cómoda para conseguir una rutina de skincare de 10, con la que puedas tener una piel sana y radiante sin invertir tanto ✨.
Toma nota de los 10 tips que te compartimos a continuación:
1. Conoce tu tipo de piel Antes de comprar cualquier crema, tratamiento o bloqueador, es vital saber qué tipo de piel tienes: ¿seca, grasa, mixta o sensible? Identificarla te ayudará a elegir los productos más adecuados y evitar tirar el dinero en cosas que no te sirven, te causan irritación o que no son las más indicadas para ti.
Recuerda que siempre puedes buscar ayuda de los expertos para identificar los productos más adecuados para las necesidades de tu tipo de piel. Entra a Need beauty para que descubras cuáles son las opciones de skincare que puedes incluir a tu rutina diaria. ¡Puedes hacerlo ahora mismo!
2. Simplifica, simplifica, simplifica Si lo que quieres es economizar, puedes empezar por crear una rutina sencilla de pasos básicos. Recuerda que un skincare efectivo no tiene que ser un lío. Elige un limpiador suave, un hidratante y un protector solar de día. ¡Puedes empezar con estos 3 básicos y tu piel estará feliz!
Estos tres productos te ayudan a tomar medidas de cuidado y prevención básicas. Poco a poco puedes incorporar algunos tratamientos más específicos para tratar algunas condiciones en tu piel, como cremas anti acné, despigmentantes u otras soluciones.
3. Usa un buen protector solar ¡Es tu mejor aliado! Esta es la mejor forma de actuar en contra de los signos de la edad y el envejecimiento prematuro. Elige un bloqueador de amplio espectro con SPF 30 o más y aplícalo cada mañana y re-aplica cada dos horas. ¡Es la clave para una piel joven y sana a largo plazo!
Por fortuna, ya existen varias opciones de protectores solares que se ajustan a tus necesidades y gustos. Usar protector solar ya no significa sufrir de sensaciones pastosas en la piel o sufrir de poros bloqueados, ¡puedes elegir opciones invisibles o con color, para simplificar tu rutina de maquillaje! También hay productos para pieles sensibles.
4. Evita usar productos caseros Es común encontrarse en las redes con miles de recetas “milagrosas” basadas en productos caseros, que pueden parecer atractivas por ser económicas, pero recuerda que pueden producir alergias o efectos adversos en tu piel.
Recuerda que tu piel es única y lo que funciona para alguien más, no siempre funciona para otras personas. Además, muchos productos ya probados dermatológicamente tienen ingredientes naturales como el aloe vera, té verde o miel, en las cantidades adecuadas para hidratar, cicatrizar, calmar tu piel o brindarle otros beneficios.
5. Aprovecha las muestras gratis Algunas marcas ofrecen muestras gratuitas de sus productos. Puedes aprovechar estas porciones para probar productos de calidad en tu piel y descubrir nuevas opciones de skincare que puedes integrar a tu rutina. Así, no tienes que gastar para conocer las novedades del mercado.
En NEED Beauty te consentimos constantemente con este tipo de muestras, como recomendaciones para complementar tus productos favoritos. Así puedes conocerlas e identificar con cuáles tu piel se siente cómoda.
6. Sé cazadora de ofertas ️¡Internet está lleno de descuentos! Solo es cuestión de prestar atención y estar pendiente de las promociones. Por ejemplo, en NEED Beauty constantemente tenemos una selección de productos con descuento, desde bloqueadores solares hasta novedades y lanzamientos.
Solo tienes que estar pendiente de nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún descuento y puedas enterarte inmediatamente de las promos especiales de temporada como el Hot Sale, que viene pronto y donde tendremos opciones de bloqueador solar en oferta.
7. Sé paciente y constante La base de cualquier rutina de skincare es la constancia y paciencia para ver resultados óptimos. Esto quiere decir también que, incluso en los productos de mayor eficacia, es necesario esperar un tiempo para poder conseguir los cambios esperados.
Así que, te recomendamos seguir las instrucciones de cada producto al pie de la letra y darle un tiempo para que tu piel reaccione a sus efectos. De este modo evitarás gastar para cambiar a cada rato de productos y podrás observar cambios reales en tu piel sin tener que gastar mucho dinero.
Otros tips a considerar…
Finalmente, recuerda que no solo se trata de lo que te pones en la cara. Tu alimentación, estrés, sueño y estilo de vida también influyen en tu piel. Come sano, haz ejercicio, duerme bien e intenta disminuir tus niveles de estrés, ¡tu piel te lo agradecerá! ✨
Además, si tienes alguna condición de piel o sensibilidad, consulta con un dermatólogo antes de probar productos nuevos. ⚕️
¡Cuida tu piel con inteligencia y sin gastar una fortuna! ✨